En esta propuesta trabajamos el número y las operaciones matemáticas a través moscas numéricas. Cada uno tendrá su matamosca y atrapará a la mosca que se indique.
En la propuesta de lógico-matemáticas de esta semana realizaran 2 actividades. - Les damos un círculo dividido en 10 partes y en cada parte una cantidad de gomets distinta (del 1 al 10), los niños/as tendrán que contar y buscar la pinza que tenga el número correspondiente y colocarla. - Les damos una casita con cuadros y piezas sueltas ( con distinto número de cuadrados) y tendrán que ir poniendo piezas de tal manera que no quede nada en blanco, es un juego parecido al Tetris.
Esta semana vamos a trabajar las sumas. En cada uno de los círculos habrá una operación matemática con una suma. Tras resolverla de manera manipulativa con la ayuda de los policubos pequeños y la tabla del 100, buscarán el tapón con dicho resultado.
En la propuesta de lecto-escritura les damos a los niños tarjetas con imágenes de la primavera y el nombre escrito y tienen que buscar los dados de las letras y meterlos en los limpia pipas para formar las palabras, a la vez también van leyéndolas iniciándose así en la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario